Recién llego de lo que fue el TEDxBuenos Aires realizado en la Rural de la capital argentina. Las más de 1.400 personas ahí presentes pudimos disfrutar de las ideas de grandes oradores que se dieron cita a este gran evento.

Después de mucho esfuerzo de los organizadores, dimes y diretes por las inscripciones y sorteos, el TEDxBA fue una realidad. La gran cantidad de gente presente, los sponsors que apoyaron y los oradores de primer nivel hicieron que fuera casi un realismo mágico.

Todos los detalles anteriores, acoples de micrófonos y pequeñas deficiencias, creo que se fundieron en una piedra fundamental para el futuro de los TEDx en Argentina. Sin dudas, un esfuerzo que valió la pena y agrega mucho valor a la sociedad. Gracias a los organizadores y felicitaciones!

Lo que más destaco o me llamó la atención:

Adrián Paenza
Como siempre, con un genio fuera de serie. Fue un maestro de ceremonias de primera y supo presentar a todos los oradores como se debe. No se colgó hablando por su cuenta y uso las palabras justas. Supo manejar las exigencias técnicas y “protocolares” del TEDx sin quedar como un hincha o un ogro. Nos hizo reir y nos introdujo a las charlas con todo su ánimo, justo en esos momentos cuando volves de comer y más lo necesitas para no quedarte dormido.

Rafael Spregelburd
Fue el primero que creo que nos dejo pensando, o por lo menos, conmigo así fue. Tan sólo con unos cartones pintados nos transmitió su visión sobre cómo contar una buena historia, sobre Filosofía y la Gestalt. Mucho carisma y buena oratoria acompañada de dos o tres ideas que, aunque no provenían de años de investigación como otros bochos ahi presentes, lograban hacerte pensar sobre el sentido y significado de las cosas para los humanos.

Alberto Kornblihtt
Aunque la primera parte de su charla la miré en los TV de afuera (irresponsable que llega tarde después del café) sus palabras me parecieron súper interesantes y por momentos graciosas. Creo que se cebó un poco cuando habló de defender la Universidad Pública. Si bien, en mi caso, el sentimiento es compartido, creo que se abalanzó sobre la Privada sin fundamento. Luego de su charla, un animado señor del público lo “acusó” de kirchnerista (creo que intolerantes hay en todos lados)… Pintoresco.

Luis Moreno Ocampo
Don eminencia. El fiscal se subió al escenario con mucha onda y de entrada empezó a plantear su mensaje con algo como “Por qué alguien asesinaría a cientos de miles de personas?”, o algo así. Si bien este tema no puede ser uno de los más entretenidos para todos, el tema de los DDHH y las Instituciones Globales me pareció super importante. Y al margen de no prender tanto como otros temas, el mensaje de “justicia” que tenemos que aprehender los argentinos/as creo que es muy importante y valioso.

Axel Krygier
Uno de los dos músicos presentes en el TED. Según mi opinión LA ROMPIÓ! Después de venir escuchando las super ideas, cosas profundas, cosas complicadas, mensajes movilizadores, llego este pibe y nos pateó la estantería. Una improvisación con teclados, voz y muuucho sintetizador loco que con ritmo nos hizo pasar un momento artístico. Creo que más de uno queríamos ponernos a mover o saltar y que ahi nomás se arme el After TEDxBA.

El primer TED de Argentina, se viene el de Rosario, que siempre estuvo cerca (… y si, tenía que decirlo). Espero que sea el primero de muchos y que siga mejorando en el futuro.

  • Patricia Gallardo

    Excelente post!!!!!!
    Te felicito Leo!
    Además, me sorprendió tu velocidad para escribirlo, apenas terminó el evento!
    Fue EXCELENTE TED x Buenos Aires!
    Un evento magistral, muy emotivo…
    EXITOS!!!

    @PatyGallardo

  • Leo Davies

    jejeje gracias Paty!
    llegué, me sente y lo escribí, así “en caliente” porque sino no lo escribía más. Un gusto verte
    Besos!

  • Pablo Antonio

    Curiosamente, las charlas que nombraste fueron las que menos me gustaron 🙂 Pero bueno… Supongo que hubo para todos los gustos.

    Un abrazo, Leo.

  • Leo Davies

    Debe ser porque yo no soy tan taan geek jajaja, cuales fueron las que te gustaron? (imagino que la de los más científicos)

    Abrazo!

  • Pablo Antonio

    Puede ser 🙂

    Me divirtió la música de Pescetti. Me gustó lo que aportó Ginóbili, contando a su manera cómo se hace para llegar bien arriba (en definitiva, era mucho trabajo y esfuerzo por un lado, astucia para encontrar lo que hace falta proveerlo y, por supuesto, un poco de suerte :P). Lo de Zaldarriaga fue bastante regular, pero los temas de física del espacio (y/o de partículas) siempre me cautivan. La charla de Gellon no la vi toda, pero la idea de los campamentos de ciencia es buenísima.

    Un abrazo.

  • Jose

    Geniaal Leo, creo que sumando al Brasileño, las que nombras fueron las que mas me gustaron.
    Nos veremos en la TEDx Rosario?.

    Saludos

  • Leo Davies

    Si! totalmente de acuerdo, puse solo algunos de los que comunicaron ideas potentes. Cómo se notaba que era de Brazil! le salía la alegria, optimismo y grandeza por los poros, ni le dio miedo cantar un tango al cierre de su charla.

    Me gustaría ir a Rosario, más sobre la fecha decidiré 😀

    Abrazo!

  • Santiago B.

    Gracias por compartir tu visión sobre el TEDxBA, Leo!

    Estamos bastante alineados en las charlas que más nos gustaron…

    Saludos!

  • Leo Davies

    Faltaba más Santiago!

    Solo me faltó incluir a Jaime Lerner en las que más me gustaron..

    Saludos!